© 2018 by Clinica Veterinaria Mora.

Proudly created and supported by Jari Holland Buck.

SERVICIOS VETERINARIOS: Procedimientos Quirúrgicos

El equipo veterinario en CLINICA VETERINARIA MORA tiene experiencia realizando la mayoría de procedimientos quirúrgicos. Siguiendo los protocolos recomendados por los libros, nuestros veterinarios rutinariamente realizan  cirugías de trauma, ortopédicas, oftalmológicas, neurocirugía, esterilizaciones, cirugías oncológicas, odonto-estomatología y muchos otros procedimientos para nuestros pacientes. La clínica alberga una suite quirúrgica moderna, cuenta con equipos de monitoreo para ayudar a nuestros profesionales con cada caso.

  

Si tiene preguntas sobre nuestras ofertas de quirúrgicos, o para recibir una consulta para un procedimiento previsto para su mascota, le recomendamos que contacte con nosotros para obtener más información.

  

Con frecuencia hay preguntas acerca de asuntos inherentes a la próxima cirugía de tu mascota.

  • P: ¿Es la anestesia segura?

  • R: Medicamentos anestésicos modernos y monitores de hoy han hecho la cirugía mucho más seguro que en el pasado. Aquí en la clínica VETERINARIA MORA, hacemos un examen físico completo a su mascota antes de administrar anestésicos, para asegurarse de que la fiebre u otra enfermedad no será un problema. También ajustar la cantidad y el tipo de anestésico utilizado dependiendo de la salud de su mascota. Pre-anestésica es importante reducir el riesgo de la anestesia. Cada mascota debe tener sangre pruebas antes de la cirugía para asegurarse de que el cuerpo puede manejar el anestésico. Incluso al parecer animales sanos pueden tener problemas en el sistema órgano grave que no pueden ser detectados sin pruebas de sangre. Si hay un problema, es mucho mejor encontrarlo antes de que cause complicaciones anestésicas o quirúrgicas. Si se detectan problemas serios, puede posponerse la cirugía hasta que se solucione el problema. Ofrecemos sangre en pruebas antes de la cirugía, que revisaremos con usted cuando usted trae a su mascota. Un recuento de células sanguíneas completo se realiza en cada paciente quirúrgico para detectar anemia, deshidratación e infección. Una pantalla pre-quirúrgica más completa que incluye valores de hígado y riñón y electrolitos de cheques es opcional. Los médicos prefieren la pantalla más amplia, porque les da la mayoría de la información para garantizar la seguridad de su mascota. Para algunos geriátricos o animales enfermos, se requiera antes de la cirugía así como exámenes de sangre adicionales, electrocardiogramas y radiografías. Otra opción para hacer más segura la anestesia es la colocación de un catéter intravenoso (IV) y la administración de líquidos IV. Un catéter IV permite líquidos para ser administrado durante el procedimiento presión soporte e hidratación. Pacientes que reciben líquidos intravenosos con frecuencia son más estables a través del procedimiento y recuperarse de la anestesia más rápidamente. Un catéter IV también permite la administración rápida de medicamentos adicionales si se presentan complicaciones.

  • P: ¿Puede mi mascota come antes de un procedimiento quirúrgico?

  • R: Es importante hacer cirugía en perros y gatos con el estómago vacío para reducir el riesgo de vomitar durante y después de la anestesia. Tendrá que retirarse el alimento por lo menos 8 a 12 horas antes de la cirugía. El agua puede dejar ser ofrecida al paciente hasta la mañana de la cirugía, máximo 2 horas antes de traerlo. No ayunamos aves, pequeños mamíferos (conejos, cobayas, hurones) y reptiles antes de la cirugía y cualquier instrucción especial le dará a usted antes del procedimiento.

  • P: ¿Mi mascota tendrá puntos de sutura (también conocido como suturas)?

  • R: Para muchas cirugías, utilizamos suturas absorbibles debajo de la piel, no necesitan ser retiradas más adelante. Algunas cirugías con heridas muy grandes, especialmente eliminación de tumores mamarios, requieren puntos de sutura externas en piel, además de las subcutáneas. Con cualquier tipo de sutura, necesita mantener un ojo en la incisión y ver si hay o no hinchazón, enrojecimiento o secreción. Muchas mascotas serán enviadas a casa con un collar isabelino (cono en la cabeza) para evitar el hábito de lamer en el sitio de sutura. Por favor mantenga este collar en todo momento hasta que la herida esté totalmente cicatrizada o hasta  que los puntos de sutura sean retirados. Si hay suturas de piel, estos generalmente se eliminarán 10 a 14 días después de la cirugía. Usted también necesitará limitar el nivel de actividad de su mascota (no funcionamiento libre, saltando o escaleras) y para perros pueden hacerse caminatas breves a pie, sacarlos fuera solo al baño y luego dentro hasta que las suturas se retiran. No baños se permiten hasta después que se quitan las suturas.

  • P: ¿Mi mascota estará con dolor?

  • R: Algo que causa dolor en las personas puede esperarse que cause dolor en los animales. Las mascotas no pueden mostrar los mismos síntomas de dolor como personas; generalmente no se quejan o gritan, pero usted puede estar seguro de que sienten. Los medicamentos para el dolor que ellos necesitan dependerán de la cirugía realizada y de la condición de su hígado y riñones. Como protocolo, se suele administrar analgésicos 10 a 20 minutos antes de la cirugía. El manejo del dolor y la inflamación es individualizado para cada paciente, utilizamos los medicamentos adecuados para cada caso.El uso de analgésicos y antinflamatorios para sus mascotas solo debe realizarse bajo la prescripción de un MEDICO VETERINARIO ya que los profesionales médicos para seres humanos no están al tanto de la fisiología de perros y gatos. Los recientes avances en medicamentos para el dolor han permitido un mejor control del dolor en los perros y gatos más que nunca antes. Cualquier animal que muestre signos de estar  adolorido, recibirá analgésicos adicionales. Especies exóticas como aves, reptiles y pequeños mamíferos (conejos, cobayas, hurones, etc.) son particularmente propensos a los efectos del dolor y el mismo cuidado se da  al elegir el tratamiento del dolor adecuado para ellos antes, durante y después de procedimientos quirúrgicos. Analgésicos inyectables pueden usarse después de la cirugía en todos los perros, gatos y especies exóticas si es necesario. Proporcionar cualquier alivio del dolor es adecuado, humanitario y beneficioso para la salud de su mascota.

  • P: ¿Qué otras procedimientos hace falta hacerle?

  • R: Mientras la mascota está bajo anestesia, es el momento ideal para llevar a cabo otros procedimientos de menor importancia, tales como odontología, limpieza de oído, tonometría, análisis de orina con ecografía o implantación de un microchip de identificación. Si desea un presupuesto para estos servicios adicionales, por favor llame antes de tiempo. Esto es especialmente importante si la persona  que deja la mascota para la cirugía no es el principal responsable para el cuidado de la misma.

  

Cuando usted trae su mascota  para cirugía, necesitamos tener de 5 a 10 minutos de tiempo para llenar papeleo y tomar decisiones sobre la prueba de sangre y otras opciones disponibles. Cuando usted recoja su mascota después de la cirugía,  puede también tomarnos de 10 a 20 minutos para hablar sobre las necesidades de cuidado y medicación en el hogar de su mascota.