© 2018 by Clinica Veterinaria Mora.

Proudly created and supported by Jari Holland Buck.

TRATAMIENTO HOLISTICO: Fitoterapia

Los seres humanos han utilizado hierbas curativas para tratar sus dolencias , por siempre. Hombres y mujeres de sabiduría se han encargado de propagar el conocimiento de las bondades de las plantas para el beneficio de los seres humanos. Muchos de esos mismos remedios naturales pueden ser eficaces en el tratamiento de su perro para una variedad de dolencias, si se utiliza de la manera correcta. De hecho, expertos en animales durante mucho tiempo han observado que animales enfermos en la naturaleza realmente buscan hierbas para ayudar a tratar lesiones o enfermedades, por lo que los defensores de la medicina herbaria para mascotas dicen que simplemente están proporcionando los animales con más puros y más potentes versiones de lo que encontrarían en la naturaleza por sí mismos.

 

 

 

 

 

 

 

Fitoterapia es una práctica médica, con base científica que utiliza pruebas médicas para producir medicamentos farmacológicamente activos. Fitoterapia representa una de las medicinas no convencionales más usadas (NCM) en tanto ser humano y veterinaria. Se utiliza plantas, partes de ellas como flores, hojas, raíces y semillas y sustancias extraídas de ellos para tratar muchas enfermedades. Fitoterapia se utiliza también a menudo para apoyar el tratamiento tradicional con medicamentos sintéticos.

  

Las propiedades medicinales de las plantas usadas en fitoterapia son debido a la gran cantidad de compuestos activos que pueden encontrarse en el reino vegetal. A menudo, los principios activos extraídos de plantas son mejores o equivalentes a drogas sintéticas según su eficacia terapéutica; por esta razón se utilizan en medicina veterinaria, principalmente como desinfectante antibacteriano, antimicótico, antiparasitario, e inmunoestimulantes.

  

Los productos para fitoterapia aportan soluciones a numerosos problemas respiratorios

  • Trastornos gastrointestinales como gastritis, úlceras

  • Parásitos Intestinales

  • Parásitos externos

  • fertilidad

  • disfunción del hígado y hepatotoxicidad

  • Trastornos urinarios

  • vitaminas y oligoelementos

  • desarrollo músculo-esquelético.