SERVICIOS VETERINARIOS: Cuidado Dental

Puede sorprender saber que la enfermedad dental es el problema de salud #1 frente a la mayoría de los perros y gatos. Mientras que usted y yo estamos entrenados para visitar al odontólogo cada año, la mayoría de los dueños de mascotas no Haz limpiezas regulares para los dientes de su mascota. De hecho, por la edad de tres años, el 80% de todos los perros y el 70% de todos los gatos muestran signos de enfermedad dental. El mayor problema del pobre cuidado dental en las mascotas es no sólo caries y acumulación de bacterias que puede diseminarse a los órganos vitales y eventualmente llevar a condiciones graves de salud.

CLINICA VETERINARIA MORA está plenamente comprometido a proporcionar el mejor cuidado dental para mascotas en Cuenca, Ecuador. Además de limpiezas de dientes regulares, nuestros veterinarios entrenados son expertos en extracciones y otros procedimientos complejos. Cada procedimiento dental incluye una serie completa de la boca de rayos x que permiten a nuestro personal para ver los temas potencialmente problemáticos que pueden esconder debajo de la línea de las encías. Ser capaces de tratar estos temas de temprano puede no sólo mejorar considerablemente el confort de su mascota, pero también salvar a dueños de importantes gastos en el camino.

¿Por qué es tan importante el cuidado dental de su mascota? La bacteria que causa la enfermedad dental puede semilla a otros órganos del cuerpo y con frecuencia está involucrada en enfermedades cardíacas y renales en perros y gatos. La enfermedad periodontal es una infección del tejido que rodea los dientes que progresa por etapas. Placa y tarter forma primero en las fisuras de los dientes y en la It pueden sorprender saber que la enfermedad dental es el problema de salud #1 frente a la mayoría de los perros y gatos. Mientras que usted y yo estamos entrenados para visitar al odontólogo cada año, la mayoría de los dueños de mascotas no Haz limpiezas regulares para los dientes de su mascota. De hecho, por la edad de tres años, el 80% de todos los perros y el 70% de todos los gatos muestran signos de enfermedad dental. El mayor problema del pobre cuidado dental en las mascotas es no sólo caries y acumulación de bacterias que puede diseminarse a los órganos vitales y eventualmente llevar a condiciones graves de salud.

Con frecuencia pidió preguntas sobre dental casero cuidado para tu perro o gato:

• P: ¿Quién necesita cuidado dental en el hogar y Cuándo debo empezar?

• R: Todos los perros y los gatos deben recibir cuidado dental casero a partir de 4 meses de edad (o antes) cuando los dientes permanentes.

• P: ¿Cuál es la mejor manera de cuidar los dientes de mi mascota?

• R: Cepillarse los dientes todos los días es una de las maneras más confiables para prevenir
    las enfermedades dentales en los animales domésticos.

• P: ¿Con qué frecuencia debo de cepillar los dientes de mi mascota?

• R: Es mejor cepillar los dientes de su mascota todos los días o cada otro día justo después
    de una comida

• P: ¿Mi mascota es realmente resistente al cepillado, ¿algo más que puedo hacer?

• R: Siempre es mejor empezar a cepillar los dientes de tu mascota a muy temprana edad (4 meses o antes) para que sean útiles para tan pronto como sea posible. Sin embargo usted debe no sólo pegar un cepillo de dientes en la boca de su mascota. Asegúrese de que usted comience lentamente.